EL DIBUJO Y LA IMPORTANCIA DEL DIBUJO ARQUITECTONICO

EL DIBUJO Y SU IMPORTANCIA
El dibujo es la representación, sobre una superficie, de la forma de los objetos; o sea, el conjunto de las líneas y contornos de una figura. La forma puede representarse de dos maneras principales: por la proyección y por la perspectiva.

CLASIFICACIÓN GENERAL Y POR RAMAS:
En la clasificación general existe el artístico y el técnico.

a) El Artístico: utiliza dibujos para expresar ideas estéticas, filosóficas o abstractas.
b) El técnico: es el procedimiento utilizado para representar topografía, trabajo de ingeniería, edificios y piezas de maquinaria, que consiste en un dibujo normalizado.
La utilización del dibujo técnico es importante en todas las ramas de la ingeniería y en la industria, y también en arquitectura y geología.

EL DIBUJO TÉCNICO SE CLASIFICA EN:
a) Dibujo Natural: Es el que se hace copiando el modelo directamente.
b) Dibujo Continuo: Es el ornamento esculpido o pintado que se extiende a todo lo largo de una moldura o cornisa.
e) Dibujo Industrial: Su objetivo es representar piezas de maquina, conductos mecánico, construcciones en forma clara pero con precisión suficiente y es por lo que emplea la geometría descriptiva como auxiliar. Este facilita además la concepción de la obra.
d) Dibujo Definido: No es propiamente rama, pero sí una fase de éste y se hace en tinta china y con ayuda de instrumentos adecuados; que permitan realizar un trabajo preciso. Las ideas de comunicar los pensamientos de una persona a otra por medio de figuras existieron desde los aciagos tiempos del hombre de las cavernas, todavía se tienen ejemplo de sus existencias.

¨Para mi asi como la arqitectura es muy importante y reconocida por el mundo entero, el dibujo arquitectónico no es la excepción, ni menos importante ya que el dibujo arquitetonico es una parte específica del dibujo en general, pero posee características propias dada la complejidad de los objetos arquitectónicos y también requiere de dedicación, claridad y yema en los dedos tal como la tiene un conductor o un zapatero por su oficio.
Es una forma de vida, es el estilo que uno escogió para seguir, que se va a ir forjando al pasar de los años, porque el dibujante nunca para de aprender sobre su oficio; es buscar el confort para cualquier ser viviente, que tenga necesidad de un espacio organizado, para su comodidad¨

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: